Cancillería sobre fase 4: No están programados vuelos a Asia, EE.UU. y Europa

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, informó que no contemplan vuelos a Estados Unidos, Asia ni a Europa, en el inicio de la fase 4.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cancillería-sobre-fase-4-No-están-programados-vuelos-a-Asia-EE.UU_.-Europa.jpg

Atención. Este último domingo, el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, informó que no contemplan vuelos a Estados Unidos, Asia ni a Europa, en el inicio de la fase 4. “Estamos privilegiando los países de la región en un primer momento”, afirmó.



En el marco del reinicio de la fase 4 de reactivación económica anunciada por el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, se vienen publicando las medidas y actividades permitidas que se irían difundiendo desde los primeros días de octubre.

A raíz de ello, el canciller Mario López sostuvo en Canal N, que el Ejecutivo viene estableciendo contacto con varios países para poder iniciar los vuelos internacionales y que a partir del 5 de octubre, se reanudarán vuelos internacionales con países vecinos y de la región de América Latina.


“Estamos estableciendo los contactos con los otros países, (pero) estamos privilegiando los países de la región en un primer momento, todas estas actividades de la fase 4 son fases de reactivación paulatina y progresiva, en ese sentido, estaríamos empezando por los países vecinos y luego, dependiendo de las condiciones en las otras naciones avanzaríamos con los destinos más alejados”, manifestó.

También puedes leer: Vizcarra y Merino se reúnen esta tarde en Palacio de Gobierno tras crisis política

Asimismo, indicó que países como Chile y México estarían fuertemente interesado en llegar a un acuerdo, mientras que Brasil, se estaría tomando como opción solo un aeropuerto, el cual sería el de Sao Paulo. Todos, bajos el lineamiento de los protocolos de salud para los vuelos internacionales a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, Estado Unidos, Europa y Asia, serían puntos descartados por el momento y no estarán en la lista en el reinicio de vuelos internacionales de la fase 4.

VACUNAS

Sobre el tema de vacunas y los acuerdos vinculantes con el mecanismo Covax Facility y el laboratorio Pfizer, Mario López señaló que el 9 de octubre se deberá realizar el pago de los 20 millones para asegurar las dosis negociadas, teniendo en cuenta que en ambos casos hay una programación de pagos bien establecido.

“Escuché comentarios de que otros países ya pagaron y no es del todo cierto, lo que hacemos son compromisos y eso luego se traduce en pagos y hay un calendario. Por ejemplo, en el caso de Pfizer está establecido que el pago será a fines de octubre”, sentenció.

También puedes leer: Frepap presentó proyecto de ley que contempla la universalización del internet a nivel nacional

MÁS EN EXITOSA: