26/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La empresa multinacional estadounidense, Nike, anunció la suspensión de la venta de sus productos dentro de las tiendas asociadas de la marca en Rusia, así como la interrupción de los acuerdos con vendedores minoristas que laburan en el país, debido a las “dificultades operacionales” que se suscitan en el territorio.
También te puede interesar: Consejo de Seguridad de la ONU vota para endurecer sanciones a Corea del Norte
Las tiendas exclusivas, que vendían únicamente los productos licenciados de la marca deportiva, recibieron la noticia por parte de la organización, en la que detallan la toma de decisión para no renovar los acuerdos comerciales. De los dos principales locales de venta de artículos deportivos socias de la multinacional, está 'Up & Run', la cual es una cadena de 37 establecimientos en toda Rusia.
Si bien Nike ya había cerrado temporalmente sus propios comercios hace dos meses, cuando la invasión a Ucrania recién estalló, se informó que continuaron pagándole sus salarios a los empleados de las tiendas.
Esta decisión, junta a otras empresas como Starbucks, McDonald's, H&M, Renault o Ikea, comienzan a mostrar los estragos que trae el conflicto bélico al sector comercial mundial.
¿SE ACERCA LA PAZ?
El negociador y ex-ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir Medinsky, informó que la nación soviética está dispuesta a retomar los diálogos de paz con Ucrania para iniciar una serie de negociaciones que acaben con las hostilidades entre ambas naciones.
El político indica que su Gobierno no se opone a mantener una conversación con las autoridades del país invadido, al mismo tiempo que cuenta que la decisión de suspender las pláticas fue a causa de Kiev.
“Por nuestra parte, estamos dispuestos a continuar el diálogo. El congelamiento de las conversaciones fue completamente una iniciativa de Ucrania. Rusia nunca ha rechazado las negociaciones”, dijo el consejero del Kremlin a la televisión bielorrusa.
Más noticias en Exitosa: