Volodimir Zelenski lamentó la “falta de unidad” de los países occidentales para ayudar a Ucrania

Mandatario ucraniano afirmó que el bloque occidental tendrá “ventaja sobre Rusia” cuando esté verdaderamente unido.
25 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Volodimir-Zelenski-Ucrania-occidente-exitosa-noticias.jpg

Este miércoles 25 de mayo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lamentó la falta de unidad que, a su criterio, muestran los países occidentales frente a la guerra en Ucrania, tras cumplirse tres meses del inicio de la invasión rusa.

También te puede interesar: ONU advierte que crisis alimentaria por guerra en Ucrania amenaza América Latina

Durante su participación – vía videoconferencia – en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el mandatario hizo énfasis en que su nación necesita el respaldo de una “Europa unida” en el marco del conflicto con Rusia.

“Mi pregunta es: ¿hay unidad (de los países occidentales) en la práctica? Yo no la veo”, dijo.

“¿Hay unidad sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN? No. Entonces, ¿está unido Occidente? No”, agregó.

Zelenski afirmó que el bloque occidental tendrá “ventaja sobre Rusia” cuando esté verdaderamente unido.

También te puede interesar: Coronel General de Rusia informa que han destruido cerca de 1000 drones de Ucrania desde que inició la invasión

A pesar de que insistió en la necesidad de un apoyo más claro de Europa, el mandatario ucraniano agradeció la ayuda financiera y militar otorgada por su homónimo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Estamos en el continente europeo y necesitamos el apoyo de una Europa unida”, acotó.

Mientras que Zelenski demanda más unidad de Occidente, el Parlamento ruso aprobó hoy una ley que retira el límite de edad para servir en el Ejército. Una medida que coincide con la campaña militar rusa en Ucrania.

La ley, propuesta por el partido de gobierno, Rusia Unida, fue aprobada en primera, segunda y tercera lectura por la Duma o cámara baja y, seguidamente, por el Senado.

Otras noticias en Exitosa: