Mundo

Joe Biden tilda a Vladimir Putin de "carnicero" tras encuentro con refugiados ucranianos

Desde Polonia, se solidariza con víctimas de la guerra. Dio discurso en el Palacio Real de Varsovia donde destaca el esfuerzo del mundo libre por apoyar a Ucrania.
Joe-Biden-Vladimir-Putin-carnicero-refugiados-ucranianos-Exitosa
27-03-2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó ayer de “carnicero” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia y constatar el sufrimiento que padecen tras la invasión de Ucrania.

La prensa le preguntó sobre cuál es su opinión de Putin tras haber visto el padecer de los refugiados, y Biden respondió: “Es un carnicero”. Además Biden dijo que no está seguro de que Ru- sia haya cambiado su es-

trategia en la guerra en

Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora “liberar” por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.

Durante la jornada de ayer el presidente estadounidense visitó el estadio de fútbol PGE Narodowy, reconvertido en centro de refugiados para atender cientos de los más de 2.17 millones que han huido de Ucrania hacia Polonia desde que empezó la guerra.

El mandatario conversó con varios refugiados ucranianos, abrazó a una mujer y cogió en brazos a una niña. Posteriormente, explicó a la prensa que algunos niños le pidieron que rezara por sus familiares.

Más tarde pronunció un discurso en el Palacio Real de Varsovia donde advirtió a Putin que “ni piense en mover- se un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”.

El gobernante estadounidense también envío un mensaje a Ucrania: “Estamos con ustedes. Asimismo, aseguró que la guerra en Ucrania ya se ha convertido en un “fracaso estratégico para Rusia” en su primer mes, y que “el rublo se ha reducido a escombros”.

También envió un mensaje al pueblo ruso, asegurando que los ciudadanos de ese país “no son el enemigo” de Estados Unidos, y que Putin ha devuelto a Rusia “al siglo XIX”.

Insultos

El Kremlin sostuvo que los “insultos” del presidente de EE.UU., Joe Biden, a su homólogo ruso, Vladimir Putin, reducen la posibilidad de mejorar las relaciones entre Washington y Moscú. “Un líder debe mantener la calma”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la agencia oficial TASS.