27/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las agencias de inteligencia que le informen en los próximos 90 días sobre si el nuevo coronavirus surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.
"Las agencias deben redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días", se lee en un comunicado de la Casa Blanca.
De esta manera, el mandatario reacciona a las especulaciones que han circulado en los últimos días, que podrían dar fuerza a la hipótesis del surgimiento del virus en un laboratorio de Wuhan (China).
Como se recuerda, el pasado lunes, The Wall Street Journal aseguró que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron síntomas similares a los de la covid-19; por lo que generó dudas sobre la verdadera procedencia del virus.
También puedes leer: La variante india del COVID-19 golpea en 60 países del mundo, dice OMS
Sobre dicha teoría, el presidente señaló que dos de los servicios de inteligencia se inclinan por el origen natural, mientras que un tercero sospecha del surgimiento desde un laboratorio.
"Cada uno con una confianza baja o moderada, la mayoría no cree que haya suficiente información para evaluar que uno sea más probable que el otro", sostuvo.
Asimismo, Biden aseguró que Estados Unidos y sus socios presionarán a China para que participe en una investigación "completa, transparente y basada en pruebas"; pues no quedaron satisfechos con el informe preliminar de la misión de la OMS.
También te puede interesar: Trump considera “obvio” que el coronavirus surgió en un laboratorio de Wuhan
Más noticias en Exitosa: