17/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que la variante ómicron de la covid-19 “se va a propagar mucho más rápidamente” en su país. Por ese motivo, pidió a los ciudadanos a recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el virus.
También puedes leer: Augusto Pinochet: Murió Lucía Hiriart, la viuda del exdictador de Chile
“La única protección real es recibir la inyección”, dijo durante una reunión sobre la pandemia. Además, pronosticó “un invierno de enfermedad grave y muerte” para los no vacunados.
Las declaraciones de Biden se dan luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmara que ninguna variante del coronavirus se ha propagado hasta ahora con tanta rapidez como ómicron. Indicó que, probablemente, esta variante ya esté presente en la mayoría de los países.
"Ómicron se está propagando a un ritmo que no hemos visto con ninguna otra variante", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Por su parte, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó que si bien un gran número de personas no han recibido la vacuna, detalló que el Gobierno no tiene la intención de tomar medidas restrictivas.
“Las herramientas que tenemos, sabemos que están funcionando. [...] Simplemente vamos a seguir avanzando para vacunar y poner refuerzos a los estadounidenses”, añadió.
En tanto, los ministros de Salud de los países del G7 pidieron el último jueves la cooperación internacional frente a la variante ómicron. Indicaron que “trabajar juntos es crucial frente a la ola de ómicron que crece rápidamente”.
Cabe precisar que los Estados Unidos, el país más afectado del mundo, actualmente tiene un promedio de 1.150 muertes por covid-19 diarias, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
También te puede interesar: Chile: Final ajustado entre Boric y Kast en la segunda vuelta electoral
Más noticias en Exitosa: