EEUU: Joe Biden declara en emergencia Kentucky tras tornado que dejó al menos 70 muertos

La declaratoria del mandatario de Estados Unidos busca agilizar las coordinaciones para atender los daños generados por los tornados que afectaron al menos seis estados.
11 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/tornados-Estados-Unidos-Exitosa.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este sábado la declaratoria de emergencia en el estado de Kentucky que busca agilizar agilizar la ayuda federal y tomar medidas urgentes a fin de atender los daños generados por los tornados que azotaron el centro y el sur del país, y  dejaron al menos 70 muertes. Así lo informaron mediante un comunicado de la Casa Blanca.

De ese modo, la agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) está autorizada para identificar, movilizar y proveer del equipamiento y los recursos necesarios para aliviar los daños más urgentes y tomar medidas de protección. Todo ello se hará con una financiación que será federal en un 75%.

Estábamos bastante seguros de que íbamos a perder más de 50 kentuckianos. Ahora estoy seguro de que esa cifra supera los 70, y bien podría superar los 100 al final del día“, precisó el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en una conferencia de prensa.

También puedes leer |EMA: Dosis de refuerzo anticovid-19 es “segura y eficaz” tres meses después de última inyección

Ante la tragedia, Joe Biden indicó que los mortales tornados que azotaron regiones del sur y el centro de Estados Unidos constituyen una “tragedia inimaginable”.

“Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños”, tuiteó Biden mientras varios estados atendían las emergencias ocasionadas por los tornados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

COLAPSA DEPÓSITO DE AMAZON

Al menos seis personas murieron al colapsar un deposito de Amazon en Illinois, informaron el sábado los bomberos, lo que eleva a más de 70 los fallecidos en una serie de devastadores tornados en al menos seis estados de Estados Unidos.

Identificamos a 45 personas que consiguieron salir con seguridad del edificio, uno fue enviado vía aérea para ser tratado en un hospital regional y hubo seis fallecidos“, dijo a la prensa James Whiteford, jefe de bomberos de la ciudad de Edwardsville.

Más en Exitosa