27/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno británico anunció que el uso de las mascarillas y los certificados covid ya no son un requisito legal a partir de hoy 27 de enero. Esto como parte del compromiso del primer ministro, Boris Johnson, de allanar el camino hacia una "completa normalidad".
También puedes leer: Alemania registró un nuevo récord de casos COVID-19, pero no impondrá nuevas restricciones
De acuerdo con un portavoz oficial, desde hoy el uso de mascarillas será "una cuestión de juicio personal".
Por su parte, las tiendas y los supermercados del país, así como los operadores ferroviarios, han indicado que continuarán pidiendo a los ciudadanos que sigan utilizando las mascarillas pese a los cambios introducidos por el Ejecutivo.
Cabe precisar que el Gobierno también ha remarcado que las directrices de Salud Pública, que pide a los ciudadanos a ponerse mascarilla en lugares abarrotados y espacios cerrados, continuarán.
El fin de las principales medidas contra la COVID-19 forman parte del llamado Plan B del Gobierno, que entró en vigor a raíz de una revisión de los datos oficiales la semana pasada, que incluyó la tasa de infecciones, la eficacia de las vacunas, las ausencias laborales, la conducta pública y las valoraciones de los científicos.
"Al tiempo que el covid-19 se vuelve endémica, tendremos que reemplazar los requisitos legales con asesoramientos y guía, urgiendo a los ciudadanos que tengan el virus a que sean cuidadosos y considerados hacia los demás", había indicado Boris Johnson la semana pasada.
También te puede interesar: Ómicron golpea con fuerza a América con 8 millones de contagios
Más noticias en Exitosa: