24/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Atención. El Gobierno de Ecuador endureció las medidas frente a la pandemia por el incremento de casos covid-19 a nivel nacional.
En ese sentido, las autoridades impulsaron un toque de queda de 57 horas que inició este último viernes 23 de abril y que regirá hasta el 20 de mayo durante los fines de semana.
Cabe precisar que esta medida inicia desde las 20:00 horas de todos los viernes hasta las 05:00 horas del día lunes. “El compromiso es quedarnos en casa, evitar la movilidad, todo va a estar cerrado, son solo dos días, pedimos comprensión”, dijo el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional, Juan Zapata, en medios locales.
Esta nueva restricción se da en medio del estado de excepción que decretó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno esta semana. De acuerdo con la norma, este toque de queda de más de dos días está vigente en 16 de las 24 provincias del país. Dichas zonas están catalogadas por el Ejecutivo en “emergencia sanitaria grave” y concentran a la mayoría de la población.
También puedes leer: ¡Pide ayuda! Joven ofrece su automóvil a cambio de una cama UCI para su padre
Fiestas clandestinas
Por otro lado, el Gobierno ecuatoriano informó a la población que, con el objetivo de evitar la propagación del virus, las fuerzas del orden tendrán la facultad de ingresar a los domicilios durante el estado de excepción, en caso se reporten fiestas o reuniones clandestinas.
"Las autoridades podrán ingresar a dispersar y a disuadir, no a detener, pero sí a eliminar una aglomeración que es un potencial de riesgo de contagios” aseguró el presidente del COE.
Además, recordó que durante esos días solo podrán circular trabajadores de sectores permitidos. Entre ellos, el de salud, venta de alimentos y medicinas a domicilio, servicios básicos.
También te puede interesar: India continúa rompiendo récord de contagios y registra 346 mil casos diarios de covid-19
Más noticias en Exitosa: