06/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Estados Unidos logró vacunar contra la covid-19 a la mitad de su población mientras que las inmunizaciones en el país continúan en aumento ante la variante Delta, así lo informó hoy la Casa Blanca, días después de que la Unión Europea (UE) llegara a la misma meta.
"El 50% de los estadounidenses (de todas las edades) están ya completamente vacunados", escribió el director de datos sobre la covid-19 de la Casa Blanca, Cyrus Shahpar, en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), más de 165.6 millones de estadounidenses han recibido la pauta completa de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, lo cual equivale a la mita de la población del país.
También puedes leer | España: Profesor fue suspendido por enseñar que existen solo dos géneros
Cabe precisar que en los dos últimos meses la campaña de vacunación en Estados Unidos se ha ralentizado debido a la resistencia de la población de querer inocularse, especialmente en varios estados del sur y el dentro del país, por lo que el gobierno empezó a persuadir a los estadounidenses ofreciendo cosas a cambio.
Debido al pulso de los antivacunas volvieron aumentar los contagios y hospitalizaciones, presenciando una situación epidemiológica similar a la que se registraba en febrero. Sin embargo, las autoridades sanitarias se han mostrado optimistas y se aseguraron de que la inmunización suba en los estados con mayores tasas de infecciones.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que los contagios probablemente "subirán" aún más en el país antes de ponerse bajo control, pero subrayó que la situación es diferente a la de hace un año, porque la enfermedad está afectando fundamentalmente a los no vacunados.
"Estados Unidos puede derrotar a la variante delta, igual que derrotamos a la covid-19 original", sostuvo Biden durante un discurso en la Casa Blanca.
Más en Exitosa