España: Profesor fue suspendido por enseñar que existen solo dos géneros

Al docente Jesús Luis Barrón López también le redujeron el sueldo por indicar que solo existen los géneros masculino y femenino.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Profesor-español-suspendido-por-enseñar-temas-de-género.jpg

El profesor español Jesús Luis Barrón López fue suspendido por seis meses en el instituto público IES Complutense, ubicado en Alcalá de Henares (España), luego de enseñar que solo existen dos géneros: femenino y masculino.

MIRA: Sin mascarilla y casi en cero el número de muertes: Esta es la estrategia de Suecia contra la COVID-19

Tras ejercer la profesión por 25 años, Barrón López impartió una clase sobre sexualidad a alumnos de primer año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), donde tras enseñar el tema de género lo apartaron por “ser una persona no grata para menores de edad”. Asimismo, contó que también le redujeron el sueldo.

El profesor, en dicha clase, habló “de los cromosomas masculinos y femeninos y de la transexualidad”. Sobre el último punto, Barrón López dijo que se trata de “una transformación no genética, sino orgánica o hormonal”, y que esas personas “siguen siendo del género que determinen sus genes”.

Respecto a las orientaciones sexuales sostuvo: “Son muy diversas, pero yo creo que son temas que tampoco tengo que hablar en clases de Biología”.

En ese sentido, el docente criticó que los grupos feministas y de izquierda buscan cualquier excusa “para contar cualquier cosa, incluso con dibujos, prácticas y videos obscenos, que rozan lo pornográfico”. Para él, estas prácticas responden a un “adoctrinamiento y corrupción”.

Luego de dicha clase, Jesús Barrón López fue suspendido ya que hubo quejas de padres. “Yo dije que podía pedirles disculpas a los alumnos y a los padres que se hayan sentido molestos, pero que no iba a negar principios científicos básicos. Yo jamás he dicho en clase que es malo que un hombre bese a otro hombre”, afirmó.

MIRA: ¡Histórica condena! Un hombre en Ecuador fue enviado a la cárcel por envenenar a tres gatos

Tras ello, sentenció: “Puede ser que la directora del instituto está muy influenciada por las ideologías feministas y de género. Tomaron un sentimiento respetable, pero subjetivo, de un alumno como una excusa porque quieren mi cabeza y quieren callarme a mí y a otros profesores que no tenemos una línea de pensamiento concordante con el pensamiento único, impositivo y totalitario de estas ideologías del siglo XXI”.

MÁS EN EXITOSA