17/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
¿El club de los privilegiados?, es el nuevo escándalo por una vacunación VIP contra el Covid-19 que se conoció el fin de semana en Ecuador. Esta polémica se suma a la de la semana pasada, cuando fueron vacunados dos 'tiktokers' en un centro de salud público de Guayaquil.
El proceso de vacunación contra el Covid-19 debía iniciarse ya de manera masiva el pasado viernes, pero hasta el lunes se registraban problemas con las plataformas de inscripción. Sin embargo, algunas personas han tenido privilegios, por encima del personal de salud.
Estos últimos días circula en las redes sociales un video del proceso de vacunación de 560 personas del Club Rotario, en la zona exclusiva de la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas.
También te puede interesar: Mozambique | Denuncian que niños de 11 años están siendo decapitados en el norte del país
“Aquí estamos recibiendo la vacuna Pfizer del Club Rotario”, dice una mujer en la grabación, y añade: “Hay como 2 millones de años aquí [en referencia a los ancianos]. Es el Club Rotario de Samborondón, vacunado y feliz”.
El domingo 14 de marzo, el Club Rotario Distrito 4400, que fue el beneficiado con el proceso de vacunación.
En un comunicado, la organización señala que los clubes rotarios de Guayaquil y Samborondón “han contribuido con la ciudad desde hace más de 90 años”.
También te puede interesar: ONU sobre la COVID-19: “Es una crisis con rostro de mujer”
“Hemos edificado escuelas, centros médicos, comedores públicos”, mencionan en el texto. La organización también indica que “para que estas actividades se sigan realizando” deben garantizar la protección de sus “socios vulnerables, de la tercera edad”.
En cuanto a los otros ancianos, la vacunación se inició el viernes 12 de marzo, y se debían inscribirse los adultos mayores al plan de vacunación. Pero el lunes la web, del Plan Vacunarse, debía entrar en funcionamiento, y no lo hizo.
◼ Gran descontento
Al circular el video de la inmunización a las personas del Club Rotario, muchos ecuatorianos expresaron su descontento por lo que es un escándalo más, dentro de lo que han denominado vacunación VIP. “Corren a vacunarse con dosis compradas con recursos públicos”, indicó un ciudadano.