CMP: Suspenden jornada de vacunación contra la covid-19 a médicos adultos mayores

A través de un comunicado, el CMP expresó su preocupación frente a las trabas burocráticas que impiden concluir con la vacunación de 16 mil médicos.
16 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/médicos-adultos-mayores-vacunación.jpg

El Colegio Médico del Perú (CMP), informó este martes que la jornada de vacunación contra la covid-19 a los médicos adultos mayores fue suspendida debido a la falta de autorización de vacunas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).



A través de un comunicado, el gremio indicó que esta situación expresó su indignación “frente a las trabas burocráticas que impiden concluir con la vacunación de 16 mil médicos que se encuentran fuera del padrón del Minsa, pero sobre todo de los miembros de la tercera edad”.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó, a través de diversos medios de comunicación, su compromiso de vacunar a los agremiados de los 11 Colegio Profesionales del país; sin embargo, vemos claramente que esto no se viene cumpliendo”, se lee en el comunicado.


Frente a esta situación, el CMP hizo un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Defensoría del Pueblo para que intercedan, tras considerar que estos actos son “una clara vulneración de los derechos de los colegiados, más aún cuando se ha perdido a 390 médicos, siendo el 70% de ellos mayores de 60 años”.

“En ocho días, hemos vacunado junto a EsSalud a más de 2.600 médicos de Lima y Callao, quedando aún por vacunar a 3.700 médicos adultos mayores y más de 10 mil médicos de libre ejercicio a nivel nacional”, finalizó el CMP.

También puedes leer | Ate: Transportistas bloquean la Carretera Central en segundo día de paro indefinido

Más en Exitosa