Mundo

Detienen a novios y a un cura por realizar matrimonio clandestino durante cuarentena en Chile

El fotógrafo y los cuatro padrinos de la boda también fueron llevados a la comisaría.
detienen-novios-cura
25-04-2021

Insólito. Un par de novios y el sacerdote fueron detenidos por las autoridades este jueves por participar de un matrimonio que se realizaba de manera clandestina en la ciudad capital de Chile.

Durante la intervención, los carabineros también trasladaron a los cuatro padrinos de la boda y al fotógrafo del evento a la comisaría. Cabe precisar que dentro del establecimiento, ubicado en la comuna de Las Condes, solo se encontraban doce personas. Sin embargo, los protocolos del país sureño solo permiten a cinco asistentes a este tipo de eventos religiosos.

Por su parte, el sacerdote Pedro Ríos confirmó -a medios locales-, que durante la realización de la boda se respetaron todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, precisó que la parroquia se equivocó al publicar el aforo permitido en la web.

Pese a la justificación, la prefectura Santiago Andes confirmó que a todas las personas que estuvieron presentes en el matrimonio se les impondrá "un sumario sanitario" por incumplir las normas en medio de la pandemia.

También puedes leer: Expresidente Martín Vizcarra confirmó que él y su esposa dieron positivo al COVID-19

Asimismo, los carabineros manifestaron que, según los testigos de la zona, se contabilizaron al menos 20 personas en el exterior de la iglesia "vestidas de gala" que aguardaban la llegada de la novia.

En tanto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, expresó su molestia por la celebración de este evento en medio de un repunte de casos covid-19.

"Es increíble que en estos momentos de la pandemia todavía haya personas que no entiendan. No se puede hacer este tipo de ceremonias. No puede haber este tipo de matrimonios", enfatizó.

También te puede interesar: Trujillo: pacientes con covid-19 fallecen en la puerta de hospitales por falta de atención

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Chile Covid-19 cuarentena MUNDO