Trujillo: pacientes con covid-19 fallecen en la puerta de hospitales por falta de atención

Los familiares de los fallecidos mostraron su impotencia al no recibir ayuda oportuna para salvar la vida de sus seres queridos.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/trujillo-pacientes-hospitales.jpg

La ciudad de Trujillo, capital de la región de La Libertad, continúa viviendo un drama por la pandemia de la covid-19 y por la falta de atención oportuna en los hospitales.


Esta semana, Exitosa recogió los testimonios de decenas de personas que pierden a sus familiares en las puertas de los centros médicos. Asimismo, conoció la versión de los pacientes que son obligados a esperar a las afueras de los establecimientos de salud porque hay poca capacidad médica.

A las afueras del Hospital Regional Docente de Trujillo, se reportó que varios ancianos tuvieron que esperar este jueves -en medio de la calle-, por más de tres horas por atención. Pese a que tenían dificultad para respirar por la falta de oxígeno.


“¡Por favor que lo dejen entrar! Solo quiero que lo vean. Mi papá tiene 70 años y ya no puede respirar”, lamentó una mujer. En tanto, los familiares de otros pacientes empujaron las puertas del hospital para recibir atención.

También puedes leer: Cusco: profesores y alumnos piden ayuda para tener acceso a internet y realizar clases virtuales

“Mi madre ha estado afuera. Ha estado agonizando. Nadie salió a ayudarnos, ni el personal ni los vigilantes. Nadie salió mientras yo estuve en la pista”, detalló una ciudadana, quien además explicó que el personal de salud tampoco le brindó una silla de ruedas para trasladar a su madre al interior del hospital.

A este drama que se vive en los centros médicos, se suma la escasez de oxígeno medicinal. Justamente, la falta de este recurso es uno de los principales motivos por los cuales los pacientes llegan en estado crítico al área de emergencias. “Toda la noche hemos buscado oxígeno. ¡Qué pongan plantas! ¿Dónde vamos a conseguir [oxígeno]”, lamentó una mujer.

  • Coronavirus en La Libertad

De acuerdo a la sala situacional del Ministerio de Salud (Minsa), la región registra un total de 63 227 casos positivos desde que inició la pandemia. Mientras que el número de fallecidos ascendió a 3 652.

También te puede interesar: Huancayo: Se triplican entierros y cremaciones durante segunda ola de COVID-19

Más noticias en Exitosa: