COVID-19: Rumanía reimpone uso obligatorio de mascarilla en la calle ante aumento de contagios
En Gobierno de Rumanía anunció este miércoles que el uso de mascarilla volverá a ser obligatorio en todos los espacios públicos, incluso al aire libre, a partir del sábado 8 de enero. La medida se reimpone luego de que en el país se registra un repunte de contagios de COVID-19.
También te puede interesar: Puente Nuevo: transportistas incumplen protocolos sanitarios pese a inicio de tercera ola de COVID-19
La norma ha sido recomendada por el Comité para Situaciones de Urgencia (CSU) y será adoptada en el Consejo de Ministros de este miércoles, según lo anunciado por el ministro rumano de Sanidad, Alexandru Rafila, en conferencia de prensa.
El documento del CSU establece que las mascarillas deben ser de uso médico o KN95. Por el momento, el Gobierno rumano no contempla sanciones para aquellos que continúen utilizando mascarillas de materiales textiles.
En las últimas 24 horas, Rumanía ha registrado cerca de 4. 893 contagios de coronavirus, casi el triple del número de casos que se registraron el último lunes.
También te puede interesar: Messi superó el covid-19 tras dar negativo en prueba de descarte y vuelve a Francia
Con apenas un 40% de su población vacunada con ambas dosis, Rumanía es, solo por delante de Bulgaria, el país con menos población inmunizada de toda la Unión Europea (UE).
Ambos países balcánicos padecieron en octubre y noviembre una severa cuarta ola de contagios de COVID-19, que desencadenó el colapso de sus sistemas sanitarios y elevó la tasa de mortalidad en el Viejo Continente.
Otras noticias en Exitosa: