25/01/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Las compañías farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron este martes el inicio de los ensayos clínicos para analizar la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra el COVID-19 desarrollada específicamente para proteger contra la variante ómicron.
También te puede interesar: MEF destinó S/156 millones para adquisición de vacunas contra el COVID-19
Ambas firmas estimaron, a través de un comunicado, que los resultados iniciales del estudio, donde participarán 1.420 voluntarios con edades de entre 18 y 55 años, estén listos en la primera mitad de este año.
“Seguimos manteniendo un diálogo abierto con las autoridades sanitarias acerca de una vacuna actualizada y datos continuos de la vacuna disponible actualmente, incluido lo que las autoridades requieran”, manifestó Pfizer.
A la fecha no se ha determinado claramente qué datos e información pedirían las autoridades sanitarias, como la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA), para aprobar una vacuna específica contra ómicron.
También te puede interesar: COVID-19: Israel recomienda una cuarta dosis para mayores de 18 años
De acuerdo al informe de ambas compañías, los voluntarios serán divididos en tres grupos: personas con vacunación completa, personas con el esquema completo y refuerzo, y personas sin vacunar, lo cual determinará si se les aplica una, dos o tres dosis de la vacuna modificada.
Cabe precisar que la vacuna de Pfizer-BioNTech fue la primera en recibir autorización en Occidente, en diciembre de 2020.
Debido a que se basa en la tecnología del ARN mensaje, es relativamente fácil de actualizar para reflejar el código genético de las nuevas variantes.
Otras noticias en Exitosa: