Chile acelera paso para cuarta dosis ante aumento de casos por Ómicron

SE ASEGURA. Compran dos millones de vacunas contra Covid-19 del laboratorio Moderna. Plan de vacunación ya ha alcanzado al 92.6% de la población objetivo mayor de 18 años.
25 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Chile-acelera-paso-para-cuarta-dosis-ante-aumento-de-casos-por-Ómicron-Exitosa.jpg

Santiago. En medio de las alarmantes cifras que registran en Chile el avance de la variante Ómicron, el gobierno decidió adquirir dos millones de dosis de vacunas de la farmacéutica estadounidense Moderna contra la Covid-19.

Cabe mencionar que Chile es uno de los países más avanzados en los programas de inoculación contra el virus, ya que ha aplicado principalmente dosis de la vacuna de la china Sinovac en su población, pero también cuenta con dosis de otros laboratorios como Pfizer/BioNTech, Astrazeneca y Cansino.

Como parte de su exitoso plan de vacunación, ahora decidió aplicar Moderna. La ministra interina de Salud, Maria Teresa Valenzuela., dijo que el acuerdo con Moderna “está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, que revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia”.

Las dosis llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses, según el ministerio. Valenzuela recordó que el plan de vacunación ya ha alcanzado al 92.6% de la población objetivo mayor de 18 años y que 12.2 millones de personas ya ha recibido una dosis de refuerzo.

También puedes leer: EE.UU. ordena a sus ciudadanos a salir de inmediato de Ucrania

Actualmente Chile ya inició la aplicación de una segunda dosis de refuerzo en medio de una nueva ola de contagios por la propagación local de la variante Ómicron, que ha provocado un número récord de casos en los últimos días.

El presidente Sebastián Piñera, anunció ayer sobre esta adquisición: “Estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que, de ser necesario, los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias”. El mandatario realizó una visita al Centro de Vacunación El Rodeo.

■ Moderna y su eficacia

Según últimos estudios, la vacuna Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile contra el Coronavirus. Las 2 millones de dosis llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses.

Más información: