Corea del Norte presentó un nuevo y gigante misil balístico en un desfile militar
En plena pandemia por el COVID-19, el régimen de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, sorprendió al presentar su nuevo y gigantesco material balístico internacional, en la ceremonia en homenaje 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.
Según los analistas, el nuevo armamento presentado por el régimen norcoreano es el más grande el mundo, en cuanto a su tipo. Incluso, para lograr ser traslado en el desfile, se tuvo que disponer de un vehículo de 11 ejes de largo.
“Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión (...) Si no tienes la fuerza, tendrás que enjugar las lágrimas y la sangre que fluyen con los dos puños cerrados”, menciono de manera amenazante el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Puedes leer: Hambre ha matado siete veces más que el Covid-19 en todo el planeta
Hay que precisar que además del misil balístico intercontinental (ICBM), Corea del Norte también presentó el Pukguksong-4a, un nuevo misil submarino.
Por otro lado, Kim Jong-un también habló sobre la pandemia del COVID-19 y recordó que su país no presentó ningún caso, no obstante, deseó “buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus”.
El hecho de que hayamos defendido a todo nuestro pueblo de la dañina epidemia que azota al mundo entero puede decirse que es un deber natural y un éxito de nuestro Partido (...) Juro solemnemente una vez más en este lugar que estaré a la altura de la confianza de la gente sin falta, incluso si mi cuerpo está destrozado y aplastado en el camino de defender su gran confianza”, concluyó.