11/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
¡Lamentable! Lucas Villa (37), el manifestante que recibió ocho disparos durante una protesta pacífica realizada el pasado miércoles en la ciudad de Pereira (Colombia), falleció este martes luego de permanecer seis días en estados crítico y convertirse en un símbolo de una de las peores crisis sociales que agobia al país desde el anuncio de la reforma tributaria.
También te puede interesar: Fracasa el diálogo en Colombia y las protestas ya dejan 47 muertos
De acuerdo a un comunicado difundido por el Hospital Universitario San Jorge, el joven murió al promediar las 11:28 de la noche del lunes 10 de mayo en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido nosocomio.
“En cumplimiento a los protocolos establecidos por parte de nuestro centro asistencial, de primera mano fueron informados sus familiares y seres queridos. A todos ellos, sus amigos y conocidos, reiteramos nuestra voz de condolencia”, detalló el centro médico.
El ataque que sufrió Villa forma parte de una las peores agresiones a los manifestantes pacíficos, quienes se han congregado en distintos puntos del país desde el pasado 28 de abril para expresar su malestar contra el gobierno del presidente Iván Duque.
"Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas", escribió el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter al confirmar el deceso del manifestante.
El joven estudiaba la carrera de Ciencias del Deportes y participó activamente en las protestas de las últimas semanas en contra de la reforma tributaria, la brutalidad policial y otras políticas gubernamentales.
También te puede interesar: Papa Francisco expresa su preocupación por la violencia en Colombia: “Recemos por vuestra patria”
Villa se encontraba, junto a otros manifestantes, protestando de forma pacífica en el viaducto que comunica en Pereira, la capital del departamento de Risaralda, con Dosquebradas, cuando un grupo de personas a bordo de una moto, abrió fuego hiriendo de gravedad a dos personas: Villa y Andrés Clavijo, quien recobró el reconocimiento este último fin de semana.
Otras noticias en Exitosa: