23/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Colombia, Iván Duque, autorizó este miércoles eliminar el uso de mascarilla en espacios públicos solo en aquellos municipios que superen el 70 % del esquema de vacunación con dos dosis contra la COVID-19.
"¿Qué queremos nosotros? Ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones. Hemos fijado con el Ministerio de Salud un lineamiento: aquellos municipios cuya vacunación supere el 70 por ciento, podrán levantar el uso de tapabocas en espacios públicos”, dijo esta mañana a la prensa.
También puedes leer: Rusia promete una respuesta “fuerte” y “dolorosa” a las sanciones de Estados Unidos
El mandatario colombiano precisó que esta medida ayudará a que más personas acudan a los centros de vacunación para completar el esquema.
"Ya estamos por encima del 81% de colombianos que cuentan con una dosis, ya superamos el 65% que cuenta con el esquema completo y tenemos ocho millones de personas que ya han sido inmunizadas con la dosis de refuerzo", añadió.
Cabe precisar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya había adelantado que esta nueva norma se iba a aplicar en la ciudad a partir del 1 de marzo.
La funcionaria resaltó que la capital de Colombia ya llegó al 94,3% de vacunación contra el COVID-19. No obstante, recordó que el uso de tapabocas continuará siendo obligatorio para espacios cerrados.
"Gracias a que nos hemos cuidado, creemos que estamos en la posibilidad de adoptar nuevas medidas de cuidado, creemos que llegó el momento de no tener permanentemente el uso del tapabocas, en ciclovías, en los parques, en espacios abiertos. En esta etapa de cuidado, no es necesario usar el tapabocas", señaló la alcaldesa.
También te puede interesar: COVID-19: contagios descienden en Lima Metropolitana por cuarta semana consecutiva
Más noticias en Exitosa: