COVID-19: contagios descienden en Lima Metropolitana por cuarta semana consecutiva

Director del CDC del Minsa indicó que el uso de camas UCI se redujo en alrededor del 66%.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Lima-COVID-19-contagios-exitosa-noticias.jpg

Por cuarta semana consecutiva, los contagios de COVID-19 en Lima Metropolitana siguen con tendencia a la baja, al igual que el número de defunciones a causa de la enfermedad. Así lo informó hoy César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

También te puede interesar: Minsa: Fase de descenso de la tercera ola del covid-19 puede culminar a mediados de abril

A pesar de que el país atraviesa una tercera ola de coronavirus, el funcionario rescató el descenso en el número de casos de defunciones y hospitalizaciones por coronavirus.

Respecto al número de decesos, Munayco indicó que, durante las últimas tres semanas, este indicador también se ha reducido en la capital. Asimismo, indicó que hay una tendencia a la baja en los casos de hospitalizaciones.

“El uso de las camas UCI se está reduciendo a alrededor de un 66% y las camas en hospitalización general están disminuyendo en un 20%”, manifestó.

También te puede interesar: Huánuco: Policía detiene a falsificadores de carnets de vacunación contra covid-19

El especialista detalló que la reducción de contagios en Lima Metropolitana ha sido observada en San Isidro, Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Comas, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, entre otros distritos.

César Munayco dijo que, a pesar de que los indicadores de la pandemia no son críticos, la ciudadanía debe continuar acatando las medidas de bioseguridad.

“Hay que cuidarnos para que la tercera ola culmine rápidamente”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: