28/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno de China pidió a Estados Unidos cooperar con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y permitir una investigación en su territorio sobre el origen del coronavirus.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, invocó este último miércoles a Washington a abrir sus puertas para un estudio "indagatorio, completa, transparente y basado en evidencias"; para responder las dudas sobre la pandemia actual y ayudar a evitar otras más adelante.
Asimismo, criticó la insistencia de los Estados Unidos en señalar a su país como el país responsable del presunto escape del virus de un laboratorio de bioseguridad de Wuhan.
"A Estados Unidos no le importan los hechos o la verdad en absoluto, tampoco le interesa un estudio científico serio sobre los orígenes. Su único objetivo es utilizar la pandemia para la estigmatización y la manipulación política para echarle la culpa a otro", dijo Lijian.
El vocero de la Cancillería también exigió a Estados Unidos explicar qué esconden sus instalaciones científicas; incluido el de Fort Detrick, supuesto lugar donde habría surgido el coronavirus. "¿Qué secretos se esconden en el Fort Detrick envuelto en sospechas y en los más de 200 laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo?", indicó.
También puedes leer: Joe Biden pide a los servicios de inteligencia investigar el verdadero origen de la covid-19
◼ Origen del virus
Como se recuerda, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a las agencias de inteligencia que le informen en los próximos 90 días sobre si el nuevo coronavirus surgió por primera vez en China de una fuente animal o de un accidente de laboratorio.
"Las agencias deben redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días", mencionó el Gobierno.
Este pedido se da raíz de que, el pasado lunes, The Wall Street Journal asegurara que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan enfermaron en noviembre de 2019 y tuvieron síntomas similares a los de la covid-19; por lo que generó dudas sobre la verdadera procedencia del virus.
También te puede interesar: COVID-19: Latinoamérica se convierte en la región con más muertes por la pandemia
Más noticias en Exitosa: