Mundo

Brasil | Sujetos robaron 20 dosis de vacuna contra la COVID-19

Sin embargo horas después, la Guardia Municipal confirmó que los dos hombres fueron capturados tras el robo.
brasil-vacuna-covid
22-03-2021

Un hecho lamentable ocurrió en Brasil. Dos sujetos armados ingresaron a un local de inmunización en la ciudad de Natal y robaron 20 dosis de la vacuna contra la COVID-19, según la policía local.

MIRA: EE.UU | Extienden hasta el 12 de abril el toque de queda en Miami Beach ante incontrolable número de turistas

El hurto sucedió en un punto de vacunación ubicado en una favela de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte y una de las ciudades del país que se encuentran en estado crítico por el avance de la pandemia.

La directora del ambulatorio, Elvira Maranhao, manifestó a la policía que los hombres estaban encapuchados y armados, y que intentaron robar las vacunas a primera hora de la mañana, pero las dosis todavía no habían llegado al centro médico.

"Cuando vieron que la enfermera no estaba trayendo la vacuna y sí agua sanitaria, se fueron. Les dije: 'Van a volver'. Pedí a la Policía que viniera, que se quedase. Estaban los dos armados y encapuchados", indicó la funcionaria en una entrevista a la televisión local.

No obstante, horas después, la Guardia Municipal de Natal confirmó que los dos hombres fueron capturados tras el robo, pero no informaron si las vacunas fueron recuperadas.

Como se sabe, Brasil es actualmente el epicentro mundial de la pandemia del nuevo coronavirus y el segundo país del mundo con más muertes y casos de coronavirus del mundo, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Problemas para intubar pacientes COVID-19

Ante la escasez de insumos para intubar pacientes en las UCI, el Gobierno de Brasil pidió ayuda a la industria médica para contrarrestar los estragos de la COVID-19, en un país donde hay más de 300.000 muertos y 12 millones de casos confirmados.

El colapso sanitario, provocado por el aumento considerable de enfermos con coronavirus, generó la escasez de camas UCI, de personal médico y de herramientas para intubar pacientes graves.

En Sao Paulo, el estado con mayor estructura hospitalaria de Brasil, el número de ingresos de pacientes con la COVID-19 aumentó un 110 % en las últimas semanas. Esto provocó la preocupación por el suministro de oxígeno a estos infectados.

◼ EN TWITTER

Temas relacionados Brasil Covid-19 MUNDO vacunas