EE.UU.: extienden hasta el 12 de abril el toque de queda en Miami Beach ante incontrolable número de turistas

La medida se aplica de 8 de la noche a 6 de la mañana en un área que abarca las calles donde se concentran los restaurantes y bares en South Beach.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/miami-beach-eeuu.jpg

Este lunes, la Junta Municipal de Miami Beach decidió extender hasta el próximo 12 de abril el toque de queda impuesto este último fin de semana para evitar las concentraciones de jóvenes, quienes en los últimos días han ocasionado estragos en esta pequeña isla del estado de Florida (Estados Unidos).


También te puede interesar: Estados Unidos reduce a solo un metro el distanciamiento social en las escuelas

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo, la policía local detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes e incautó ochos armas. Además, solo en este mes, que aún no culmina, ha habido casi un millar de detenciones, informaron distintos medios estadounidenses.


Asimismo, el pasado sábado la policía tuvo que actuar con dureza para controlar a una masa de jóvenes que se negaba a obedecer a la orden de retirarse y arrojaron a los agentes botellas y otros objetos en South Beach, la zona más turística de Miami Beach.

La referida zona es la favorita de los denominados “spring breakers”, título que se le atribuye a los jóvenes que, durante la época de vacaciones de primavera, cada año llegan a las playas del sur de Florida.

El toque de queda regirá desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. en un área que abarca las calles que albergan restaurantes y bares en South Beach.

También te puede interesar: Estados Unidos acusa a China de amenazar la estabilidad mundial

Como una medida adicional al toque de queda, las autoridades municipales han restringido las operaciones de los negocios en esa zona, además de disponer el cierre desde las 10 p.m. del acceso a Miami Beach por los puentes y viaductos que conectan la isla con Miami.

El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo en unas declaraciones publicadas en los medios que el toque de queda está funcionando bien, a pesar de las dificultades que hubo para que lo acataran algunos grupos de personas la primera noche.

Otras noticias en Exitosa: