31/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Este 31 de diciembre, autoridades brasileñas informaron que dos casos de la nueva variante del COVID-19 -que parece ser un 70% más contagiosa que otras cepas y que se originó en el Reino Unido- se detectaron en el país que preside Jair Bolsonaro. El hecho se conoció, luego de exámenes realizados un Sao Paulo.
Según se informó, estos dos nuevos casos se presentaron en pacientes que ya se habrían infectado con el nuevo coronavirus con anterioridad. El hecho ya se encuentra en proceso de investigación y además también se iniciaron los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas y confirmar si se trata de la inicialmente surgida en Reino Unido.
“La secuencia confirmó que la nueva cepa del virus llegó a Brasil. Dado su alto poder de transmisión, este resultado refuerza la importancia de que las autoridades le impongan cuarentena a quienes llegan del exterior”, comnetó Ester Sabino, investigadora de la Universidad de Sao Paulo (USP) y una de las responsables por la identificación de los dos casos de la cepa británica en el país.
Puedes leer: COVID-19: OMS valida de emergencia el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech
Cabe precisar que esta variante del COVID-19, originada en el Reino Unido, ya ha sido reportada en al menos 17 países. En América Latina, Chile y Argentina son los lugares que han confirmado casos.
Si bien, primeras indicaciones precisan que esta variante es más contagiosa, aún no se ha confirmado que la misma tenga un impacto más grave en las personas, que eleve la mortalidad de los pacientes o que soporte las vacunas que se vienen trabajando en distintos laboratorios del planeta.
Por último, cabe señalar que la pandemia del COVID-19 ha atacado con severidad a Brasil, puesto que a la fecha, según cifras oficiales, se han confirmado más de 194.000 muertes por coronavirus y 7.619.200 contagios.
Más en Exitosa