Brasil: Jair Bolsonaro afirmó que la mejor vacuna contra la Covid-19 es el propio virus

En los últimos días, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a presentarse con sus seguidores sin utilizar equipamientos de protección, como el uso de mascarilla.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Brasil-Jair-Bolsonaro.jpg

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los líderes del mundo más escépticos sobre la Covid-19, afirmó que la mejor vacuna contra esta enfermedad es el propio virus, el cual ya deja cerca de 190.000 fallecidos en el país.



“Yo tuve la mejor vacuna: fue el virus. Y sin efecto colateral”, sostuvo el mandatario durante su visita a la ciudad de Sao Francisco do Sul, en el sureño estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, en donde se presentó sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social, tal como lo viene haciendo en los últimos días.

Bolsonaro, quien contrajo Covid-19 y ya está recuperado de la enfermedad, suele reunirse con su Gabinete de ministro, participar en actos públicos y recibir simpatizantes sin hacer uso de protección.


También puedes leer: COVID-19 | Científica de Wuhan le respondió a la OMS: “No tenemos nada que esconder”

Cabe indicar que desde que inició la pandemia en Brasil, el presidente minimizó en diversas ocasiones el impacto de esta pandemia, al llamar “gripecita”. Asimismo, defendió el uso de tratamientos como la hidroxicloroquina, y recientemente se opuso a la obligatoriedad de la vacuna contra la Covid-19.

Hasta la fecha, las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil registran 189.220 muertos y unos 7,4 millones de infectados a causa de la Covid-19.

Más en Exitosa