Bolivia se convierte en el segundo país de la región en recibir las vacunas rusas contra la Covid-19
Autoridades de Bolivia informaron que este jueves recibieron el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que servirá para inmunizar al personal de salud que se encuentran en la primera línea para afrontar la pandemia del Covid-19.
Con la llegada de estas primeras dosis, Bolivia se convierte en el segundo país en Suramérica, después de Argentina, en recibir las vacunas rusas y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra la Covid-19. Para ello, se firmó un contrato a fines del año pasado para la provisión de 5,2 millones de dosis que llegarán masivamente en los meses de marzo, abril y mayo.
La recepción de las vacunas estuvo a encabezado por el presidente del país, Luis Arce, junto a algunos ministros de Estado junto a representantes de organizaciones sociales, mientras que el transporte y distribución de estas dosis están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
Asimismo, las vacunas se mantendrán en la cadena de frío y serán suministradas en las regiones más golpeadas del país por la pandemia, como los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
De esta manera, el vocero presidencial, Jorge Ritcher, aseguró que estas primeras 20.000 dosis llegarán “a los sectores que están más expuestos en la línea de contagio”.
Además, en los primeros días de este mes, el Gobierno de Bolivia aseguró la llegada de 5 millones de dosis de las vacunas Oxford y AstraZeneca en abril
Más en Exitosa