Vladimir Putin ofrece a la ONU entregar gratis la vacuna rusa

Presidente de Rusia confirmó que el organismo viene desempeñando una buena labor frente a la pandemia.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/putin-foto-01.jpg

Vladimir Putin ofreció hoy a la Organización de las Naciones Unidas entregar de forma gratuita su vacuna para que sea aplicada en los empleados de la institución a fin de evitar posibles contagios por covid-19.



Te puede interesar: COVID-19: Putin anuncia que la segunda vacuna rusa estará lista en septiembre

El anuncio se realizó a través de un video entregado a la organización para mostrar su disposición a colaborar a través de vacunas gratis y demás asistencia que sea requerida.


Además, el mandatario afirmó que la vacuna rusa denominada “Sputnik V” ha demostrado ser segura y efectiva para combatir el covid-19. También resaltó que su país ha mostrado al mundo un rápido desarrollo para encontrar la posible cura que permita frenar las altas cifras de contagios y fallecidos por el virus.

En la misiva se escucha a Putin referirse a la entrega de la vacuna a otros país del mundo, a lo que afirmó que si alguno de ellos lo requiere estará dispuesto a suministrarla.

El presidente ruso demostró su apoyo continuo a la ONU, en el marco de sus 75 aniversario, y defendió el manejo de la organización ante la crisis desatada por el covid-19.

El líder aprovechó la oportunidad para resaltar su iniciativa de “corredores verdes” en el comercio internacional con la finalidad de liberar de guerras comerciales y sanciones que prioricen los productos de primera necesidad como alimentos, medicinas o implementos de protección que permitan luchar contra la pandemia.

Finalmente, remarcó la importancia de mantener el derecho a veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pues este derecho a veto de las cinco potencias nucleares y vencedoras en la Segunda Guerra Mundial refleja el balance real político-militar.

Lee también en Exitosa