Mundo

Autoridades británicas advierten a personas con historial alérgico evitar vacuna de Pfizer

Los ciudadanos que presenten alergias a otras vacunas, medicamentos y alimentos no podrían recibir el tratamiento de la farmacéutica.
pfizer
09-12-2020

¡Atención! Las autoridades británicas enviaron hoy una advertencia a los hospitales donde se distribuyen las vacunas de Pfizer para que no se suministre el tratamiento a las personas que cuenten con historial de alergias graves a otras vacunas, medicamentos o alimentos.

Te puede interesar: Mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Esta medida es ejecutada tras reportarse que dos trabajadores sanitarios que fueron vacunados el último martes con dicho tratamiento presentaron reacciones adversas, de acuerdo a información proporcionada por el Servicio Nacional de Salud.

Adicional a ellos, las autoridades solicitaron que la vacuna de Pfizer se suministre solo en centros hospitalarios que cuenten con el equipamiento de reanimación necesario por si se presenta alguna reacción desfavorable en el paciente que reciba el tratamiento.

Un portavoz de Pfizer señaló durante el ensayo clínico en fase tres de la vacuna se pudo verificar que fue "bien tolerado" por los 44.000 voluntarios y no se reportaron problemas graves en su seguridad.

Es preciso resaltar que, en el Reino Unido más de cincuenta hospitales tienen autorización oficial del Gobierno para iniciar con la vacunación desde este último martes. Los primeros en recibir dicho tratamiento de la farmacéutica Pfizer y BioNtech serán los adultos mayores que superen los 80 años, así como el personal médico que viene luchando en primera línea contra la covid-19.

En total en el territorio británico hay 800.000 vacunas y el tratamiento consiste en la colocación de dos dosis, la cual deberá ser administrada tras 21 días de haber recibido la primera. Las vacunas deberán ser mantenidas a -70º centígrados para conservar sus propiedades vitales contra la covid.

MÁS EN EXITOSA