El Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech

El país británico empezaría a vacunar a la población desde la próxima semana y se convierte en la primera nación occidental que administra una dosis.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/El-Reino-Unido-aprobó-el-uso-de-la-vacuna-de-Pfizer-y-BioNTech.jpg

OFICIAL. Este miércoles, se informó que el Reino Unido compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid-19 y se convierte en la primera nación occidental que administra una dosis.



En una jornada histórica, según los medios internaciones, desde Londres se indicó que la vacuna, que cumple estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia, estará disponible a partir de la próxima semana en el país más, donde se reportaron más muertes, en el pico de la pandemia de Europa, con 59.000 muertes confirmadas por el coronavirus.

Fue la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés) quien aprobó el uso de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.


También puedes leer: Megaoperativo de la Policía logra la detención de 70 integrantes de Sendero Luminoso

En esa línea, la nación dirigida por el político Boris Johnson se convierte en el primer país del mundo occidental que inicia la vacunación contra la Covid-19, ya que China y Rusia han emprendido procesos similares.

La luz verde del regulador británico es un “momento histórico”, según el presidente del laboratorio estadounidense Pfizer, Albert Bourla, que desarrolla este proyecto con el alemán BioNTech.

Por otro lado, catalogaron de noticia “fantástica”, según un tuit del primer ministro británico, Boris Johnson.

El Reino Unido se adelantó así a todos los demás países occidentales, cuya Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó que dará su opinión el 29 de diciembre “a más tardar” sobre esta vacuna y el 12 de enero sobre la de su competidor estadounidense Moderna, ambas con una eficacia cercana al 95%.

También puedes leer: Congreso evaluaría hoy derogación de ley que recorta beneficios a trabajadores de agroexportadoras, según Fredy Condori

MÁS EN EXITOSA: