03/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
La invasión rusa de Ucrania ha causado en solo siete días más de dos mil muertos, según cifras provisionales que manejan ambos bandos, que mañana abren una segunda ronda de negociaciones con el objetivo de lograr un alto al fuego, mientras el número de refugiados se acerca ya al millón, de acuerdo con el balance de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las autoridades ucranianas informaron que la mayoría de las bajas, de su lado, son civiles que decidieron quedarse en sus ciudades, en especial Kiev, para defenderla de la invasión rusa. Los ataques con misiles impactaron en zonas residenciales, provocando en un día la mayor cifra de bajas civiles.
Mientras tanto, hombres y mujeres se unen a las milicias de defensa, que pelean hombro a hombro con las tropas del ejército ucraniano, que han logrado frenar el avance de las tropas rusas, las mismas que ya se encuentra a puertas de la capital Kiev.
De otro lado, voceros rusos revelaron el miércoles que 498 soldados de sus filas han muerto en Ucrania, su primer número de bajas anunciado desde que el presidente Vladimir Putin lanzó la orden de invasión la semana pasada.
“Cuatrocientos noventa y ocho militares rusos han muerto en el cumplimiento de su deber”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, en un comunicado transmitido por la televisión estatal, y agregó que “1.597 de nuestros cama-
radas han resultado heridos”.
Ucrania dice que el número es mucho mayor. Moscú había admitido previamente pérdidas, pero sin dar cifras. Konashenkov dijo que quería “subrayar una vez más que ni los reclutas ni los cadetes de las instituciones educativas del Ministerio de Defensa ruso participan en la operación especial”.
Las organizaciones independientes rusas que ayudan a los padres a encontrar a sus hijos revelaron que los reclutas estaban participando en el conflicto, ya que se les obligó a firmar documentos antes de cruzar la frontera.
Konashenkov calificó los informes de que Rusia había sufrido pérdidas mucho mayores como “desinformación centralizada”. Rusia ha dicho que su ejército está trabajando para “desnazificar” a Ucrania.
Lo más visto en Exitosa