Ucrania invita a las madres de los soldados rusos capturados a ir a buscarlos

"A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no hacemos guerra contra las madres y sus hijos capturados", indicó el ministerio ucraniano de Defensa.
2 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Ucrania-madres-soldados-rusos-Exitosa.jpg

El ejército ucraniano invitó este miércoles a las madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania, en el séptimo día de la invasión lanzada por Rusia durante la cual asegura haber hecho decenas de prisioneros.

También te puede interesar: Boris Johnson calificó a Vladimir Putin de “criminal de guerra” por conflicto en Ucrania

“Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”, declaró el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.

Ucrania afirma haber capturado a decenas de efectivos rusos y hay imágenes publicadas por teléfonos móviles que muestran a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas.

Kiev busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión abriendo una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados.

El ministerio de Defensa de Ucrania tiene líneas telefónicas y correos en los que recibe información sobre rusos capturados y dijo que las madres serán recibidas en la capital, si quieren recoger a sus hijos.

“Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos. A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, indicó.

¿Cuántos ucranianos escaparon de su país?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que, de acuerdo a un un balance que recoge datos hasta el 1 de marzo, casi 836.000 refugiados huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Esta cifra representa un alza de 160.000 personas con respecto al balance de desplazados al extranjero anunciada el martes por el jefe del organismo, Filippo Grandi, que lanzó un pedido urgente a donar ayuda humanitaria para el país y para las personas que huyen de la guerra.

Cabe precisar que de los 835.928 refugiados que huyeron de Ucrania, 453.982 están en Polonia, que es el principal país de acogida y tiene lazos históricos y una comunidad de migrantes asentados.

El siguiente destino fue Hungría, que recibió 116.348 desplazados que representan un 14% del éxodo. Por su parte, Eslovaquia acogió a 67.000 refugiados, un 8% del total y Rusia recibió a 42.900 personas, un 5,1%. La ONU espera que este flujo se intensifique en un momento en que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades.

Lo más visto en Exitosa