18/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El origen de una posible nueva variante de la COVID- 19 ha sido de gran preocupación para los virólogos de la clínica Garmisch - Partenkirchen, ubicada en Baviera, Alemania, luego de registrar una variante desconocida pero con similares síntomas, en 3 de 73 pacientes infectados de coronavirus.
Para los responsables de dicha investigación, controlar la propagación de esta variante es clave, ya que esta mutación es más infecciosa que la registrada, lo que tendría como consecuencia una gran cantidad de hospitalizados y poca demanda para ocupar las camas UCI.
Esta variante desconocida ha hecho que el ministro de Finanzas Olaf Scholz se pronuncie y declare que la situación actual de restricciones y toque de queda nocturno se siga prolongando hasta mediados de febrero; como también, mantener cerrado todo lo que es ocio, instituciones de cultura, actividad comercial o servicios no esenciales que genere tumulto y propague el virus.
Del mismo modo, el ministro de sanidad, Jens Spahn, se mostró preocupado por esta nueva variante que podría ser más infecciosa y producir otro rebrote en el país, por lo que prefieren tomar precauciones estrictas.
"Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las UCI", recalcó.
Cabe resaltar que Alemania desde el inicio de la pandemia ha registrado 46.633 muertes por COVID-19, y 2.040.659 de contagios, según resultados del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Lo que llevó al Gobierno de ese país de primer mundo, ceñirse a un confinamiento como muchos países que vienen siendo golpeados por la pandemia.
Más en Exitosa