Segunda Ola | Presidenta del Congreso pide al Ejecutivo incrementar número de camas UCI

Asimismo, solicitó a la ciudadanía respetar las disposiciones del Gobierno, dado que se debe trabajar de forma conjunta para afrontar la segunda ola de covid-19.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mirtha-1.png

¡Atención! La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, indicó a través de una conferencia de prensa que el Ejecutivo debería ampliar la capacidad hospitalaria, así como el número de camas en la unidad de cuidados intensivos de los nosocomios del país para afrontar la segunda ola de la covid-19.



Te puede interesar: Congresista Meléndez: “Procurador del Congreso debe defender por la ley ONP”

“Es pertinente exhortar respetuosamente al Poder Ejecutivo para que procedan a tratar de asumir las medidas correspondientes para ampliar la capacidad hospitalaria, tratar de adquirir nuevas camas UCI que se están necesitando en todo el país y solucionar el problema del oxígeno que son medidas puntuales que se deben implementar de cara a la segunda ola que estamos viviendo”, señaló la titular del Poder Legislativo.


Vásquez también hizo un llamado a la ciudadanía para poder cumplir a cabalidad las disposiciones del Gobierno y pide reorganizar los comandos anti-covid a cargo de los propios ciudadanos para identificar los casos positivos de sus zonas para que sean atendidos por las autoridades sanitarias.

“Descuidarse no es una opción” enfatizó la presidenta del Congreso, dado que el país está atravesando por una crisis sanitaria que requiere del apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para lograr reducir los índices de casos positivos que en las últimas semanas se incrementaron de forma alarmante y generaron que se formen largas filas en los exteriores de los hospitales.

Sobre el desarrollo de campañas electorales que se registraron en los últimos días y que generó aglomeraciones en diversas zonas del país, la parlamentaria indicó que la elaboración de protocolo para este tipo de actividades estará liderado por el ministerio de Salud para evitar que se conviertan en focos de contagio de la covid-19.

MÁS EN EXITOSA