Año Nuevo: Se reportan licorerías abiertas y fiestas en las calles de Comas
Imprudencia en Año Nuevo. Esta madrugada del 1 de enero de 2021, se supo que diversas licorerías operaban vendiendo alcohol y grupos de personas bailaban y festejaban en las calles del distrito de Comas.
Exitosa recorrió múltiples avenidas de Comas y pudo denunciar que al menos 3 reuniones sociales se concretaron desde las 3 a.m. en plena vía pública de la avenida San Carlos. Esta es una zona bastante concurrida y cercana a las avenidas Universitaria y Túpac Amaru, dos de las más importantes de Lima norte.
Según el reporte de Karen Santillán, el toque de queda instaurado por el Gobierno no impidió que algunas tiendas se mantengan abiertas y atiendan a clientes que buscan licor a altas horas de la madrugada. Asimismo, no se pudo visualizar serenos o policías vigilando las calles, por eso la gente aprovechó y celebró un Año Nuevo sin respetar las normas.
Además de comprar y beber licor en plena vía pública, estas personas también encendían pirotécnicos, una actividad prohibida según las reglas dictadas por la crisis sanitaria que se vive en el Perú.
◼ Más de 44 incendios
Mario Casaretto, jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos de Lima, señaló que en solo unas horas del nuevo año se reportaron 44 siniestros en Lima y Callao. Criticó además el actuar de los ciudadanos que - habiendo sido advertidos del peligro de los pirotécnicos - decidieron continuar con las malas costumbres.
Más en Exitosa: