Funerarias clandestinas funcionan en plena puerta de Hospital de Lima Norte

Estos trabajadores informales, abren los cajones y las bolsas de los muertos por Covid-19, para luego tomarles una foto y vestirlos. El servicio costaría mil soles
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/funerarias-ilegales-Lima-Norte.png

En la vía pública, a plena luz del día y sin el más mínimo escrúpulo. Funerarias cladestinas, embalan a los ataúdes a pocos metros de la puerta de emergencia del Hospital Sergio Bernales, rompiendo todo protocolo sanitario por el Covid-19.

“Es indignante que saquen al muerto del Hospital cuando este tiene que tener su protocolo, tiene que salir embalado con film, pero en este caso sacan al muerto del Hospital y afuera abren la tapa, luego abren la bolsa y le toman la foto al muerto. Yo me he indignado, ¿cómo pueden hacer eso?, estamos en plena pandemia y no es justo que el señor haga eso”, denunció un ciudadano.

Ante esto, se conoció que no sería la primera vez que se realicen estos actos, “No es la primera vez, ya me indignó, hasta el he grabado al señor, le he grabado para que la gente vea, para que supuestamente vea que funeraria es”, anunció el denunciante.

También puedes leer:Rusia: decretan prisión para quienes no cumplan con cuarentena por coronavirus

Además, se tocó el tema sobre los procesos para la salida de un muerto del Hospital, se supo que,”Supuestamente el hospital tiene que tener un protocolo, todo muerto de Covid-19 tiene que salir  con la agencia forrado en film. Sin embargo el hospital se hace de la vista gorda con tal de que saquen el muerto lo más rápido”, precisó el acusador.

Este puesto no quedaría ahí, pues estos trabajadores abrerían los ataúdes para tomarle fotos al cadáver. Situación lamentable pues pone al descubierto la forma en como se estaría aprovechando del dolor de la familia.

La reportera de Exitosa se hizo pasar supuestamente una familiar de una víctima de covid-19. Entonces conocímos toda una red que trabaja en las funerarias clandestinas.

“Si vienes aca yo te recomiendo con el señor que tiene funeraria Daniel, el te cobra cómodo. Para que él le saque foto tiene que tener todos los documentos y lo saca acá en la puerta. Le tomamos fotos y lo vestimos“, indicó una de las trabajadoras de funerarias ilegales.

Además, esos inescrupulosos te dan una proforma cuando uno adquiere el servicio. Todo el servicio costaría mil soles.