13/12/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Angélica Vargas Benítez era una joven madre luchadora, quien lamentablemente, en la tarde del 20 de noviembre, fue arrollada por un tráiler en la carretera Paita- Sullana (Piura).
También te puede interesar: Cinco distritos de Piura concentran aumento de casos de coronavirus
A pesar de que sus familiares intentaron salvarle la vida, Angélica dejó de existir en el hospital 'Las Mercedes' en Paita. Desde su vivienda, ubicada en el distrito de Motape, su padre Ignacio Vargas, quien sobrevivió al terrible accidente, contó -a Exitosa- que iba a manejando su motocicleta junto a su hija con dirección a Paita.
No obstante, cerca al cruce de Colán se vieron sorprendidos por la presencia del tráiler, quien presuntamente venía a toda velocidad en sentido contrario. El vehículo pesado chocó contra la parte lateral de la motocicleta y arrojó a Angélica y a su padre a más de 30 metros.
“Vimos que un tráiler se nos venía encima a gran velocidad. Nosotros íbamos en nuestro carril, a pesar de la maniobra que hice no pude evitarlo, nos chocaron y volamos", señaló el papá de Angélica.
En un video, al que Exitosa Piura tuvo acceso, se observa la motocicleta totalmente destrozada tras el impacto. Mientras que a un costado permanecía el tráiler que era conducido por el ciudadano venezolano, Richard Escalante Rondón.
Ignacio Vargas Fernández señaló que la joven madre fallecida llevaba el casco de seguridad, pero no fue suficiente debido a los fuertes golpe que sufrió, principalmente, en su cabeza. Lo que más le duele al padre es que el culpable siga en libertad.
“Quiero que se haga justicia, que esto no quede impune. Hay versiones que nos hacen dudar un poco. Una dice que el tráiler iba de Sullana a Paita y que nos chocó por atrás, eso no es cierto porque el carro iba en otro sentido”, indicó el padre de familia.
Cabe destacar que el Ministerio Público viene investigando al conductor venezolano por el presunto delito de homicidio culposo.
También te puede interesar: Piura: Rescatando a jóvenes de la droga y el alcohol
Pese a que, tras el accidente, fue detenido y trasladado a la comisaría de Paita, luego de 48 horas el extranjero fue liberado; una situación que ha sido severamente criticada por la familia de Angélica.
El entierro de la joven madre fue multitudinario debido a que era muy querida por todo el pueblo de Motape, quienes hasta el día de hoy no pueden creer en la tragedia que asola a la familia Vargas.
Los familiares, vecinos y amigos de Angélica solo piden que su muerte no quede impune y que todo el peso de la ley recaiga contra el chofer del vehículo.
Otras noticias en Exitosa: