Cinco distritos de Piura concentran aumento de casos de coronavirus

Según el Minsa, este incremento se registra en las zonas periféricas de las ciudades de Piura y Sullana. Brigadas médicas fueron enviadas a la región.
12 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Cinco-distritos-de-Piura-concentran-aumento-de-casos-de-coronavirus.jpg

El incremento de casos de Covid-19 que azota Piura se concentra en cinco distritos ubicados en las zonas periféricas de las ciudades de Piura y Sullana. Así lo informó ayer Luis Rodríguez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).


Aclaró que no se trata de una segunda ola, sino que la epidemia está entrando “a pueblos a los que antes no había llegado”. “Es el mismo brote de la enfermedad. Eso significa que el virus sigue circulando y hay casos activos porque todavía existen personas susceptibles”, explicó el funcionario que viajó a la región.

También puedes leer: Tacna: Cuatro sujetos son detenidos con 27 kilos de marihuana y 2 kilos de cocaína en panetones


Rodríguez precisó que Piura lleva cuatro semanas seguidas de incremento de casos y fallecidos, Esta gran demanda de atención, concentrada en los hospitales Santa Rosa y Cayetano Heredia, provocó que las 74 camas UCI que tiene el departamento se encuentran copada al 100%. “Se requiere de mayor disposición de camas”.

Por último, EsSalud reactivó las brigadas médicas y envió un equipo de 40 profesionales de la salud para reforzar la atención en Piura.

También puedes leer: Chiclayo: 25 camas UCI no son utilizadas por falta de médicos especialistas