La Libertad | Pareja de ancianos pierde a sus 8 hijos y ahora deben criar a 10 nietos
Tragedia. Los esposos Irma Julca León y Agustín Reyes Fernández perdieron a sus seis hijos y dos hijas, por diversas enfermedades, antes de la pandemia de la covid-19. Ahora, se dedican a la crianza de los diez nietos que se quedaron sin sus padres.
Los esposos, que viven en el distrito de Chicama -en La Libertad-, contaron con mucho dolor que sus hijos murieron muy jóvenes, entre las edades de 20 a 26 años. Con lágrimas en los ojos, Irma Julca recuerda que perdió a cuatro de ellos en el lapso de dos años. Un golpe del que todavía no se ha podido recuperar. "Mis hijos fallecieron conforme han nacido", lamentó.
Pese a la situación que les tocó vivir, Agustín Reyes ha buscado la manera de criar a sus nietos para que no les falte un hogar en donde permanecer. El abuelo contó -a Exitosa- que la casa en donde actualmente vive junto a su esposa y los pequeños es prestada. Por esa razón, solicitó apoyo a las autoridades para tener un lugar propio en donde criar a los niños. "No quiero una casa completa, quiero un sitio para yo hacer un techo y llevar a los pequeños a una casa que sea propia", dijo el anciano.
También puedes leer: Huancayo: profesores tienen que dar clases por llamada debido a la falta de internet
Temen contagiarse de covid-19
Don Agustín Reyes reportó, hace unos días, que su nieta mayor, de 20 años, tuvo que ser operada de emergencia y que él mismo la trasladó a un centro médico por un cuadro de apendicitis. El anciano contó que en dicho hospital habían muchos pacientes con covid-19, por lo que ahora teme haber contraído el virus.
"He visto que han salido 24 muertos del hospital. Tengo miedo de que me vaya a contagiar y que en la casa contagie a los niños que están presente conmigo", expresó con preocupación.
Por su parte, doña Irma agradeció a los vecinos de la zona, quienes tienen conocimiento de su caso, y que se han acercado hasta su hogar para brindarle apoyo y algunos víveres para su familia.
Pese a la ayuda, la pareja de ancianos debe costear los útiles escolares de los menores, quienes no han sido beneficiados con las tablets que ofreció el Gobierno, para el inicio de sus clases virtuales. Asimismo, necesitan alimentos y otros productos de primer necesidad. "Si alguna persona me quiere apoyar o visitar mi domicilio, puede hacerlo. Puede venir con la voluntad que tengan", expresó don Agustín.
Si usted desea apoyar a la pareja de esposos, puede comunicarse con el número: 940 526 890.
Mira el video aquí:
También te puede interesar: Piura: trabajador municipal no recibe ayuda tras accidente laboral que lo dejó en silla de ruedas
Más noticias en Exitosa: