Huancayo: profesores tienen que dar clases por llamada debido a la falta de internet

"Tenemos que llamar a niño por niño porque no contamos con internet. Los niños no han sido beneficiados con las tablets", dijo un docente para Exitosa.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/profesores-huancayo-clases.jpg

Exitosa llegó hasta el distrito de Pariahuanca, en la ciudad de Huancayo, para conocer la situación actual de los alumnos y maestros, de la Institución Educativa 31117 San Balvin, quienes no cuentan con acceso a internet y otros dispositivos para desarrollar las clases virtuales.



Los profesores de la zona señalaron que no cuentan con acceso a la red. Es por ello que deben organizarse para llamar a sus alumnos por teléfono, uno por uno, para dictar las clases. “La deficiencia que tenemos es abismal con relación a la ciudad. Nosotros tenemos que llamar a niño por niño porque no contamos con los medios, como buenos equipos de celular o tener WhatsApp, para comunicarnos de manera grupal”, detalló el director del colegio, Jaime Hurtado, en Exitosa.

Hurtado también mencionó que existen otros problemas que dificultan el desarrollo de las clases, entre ellos la falta de conocimiento de cómo usar la tecnología por parte de los niños y la ausencia del servicio de internet y de equipos móviles.


También puedes leer: España celebra su primer concierto en pandemia con la asistencia de 5, 000 personas

Sin embargo, esta semana se sumaron otros factores que  impiden que las clases escolares se brinden con normalidad. Según los padres y maestros de la zona, los niños no han sido beneficiados con las tablets que ofreció el Gobierno. Asimismo, la UGEL Huancayo redujo el número de profesores para dicho colegio. Ahora, solo quedan cuatro educadores que deben estar a cargo de dos secciones de primaria.

Esta nueva medida retrasa la labor de los docentes, quienes manifiestan que se tardan más de lo debido porque deben llamar de manera individual a los alumnos. “Por cada uno nos tardamos 45 minutos. A veces llega el mediodía y seguimos sin terminar“, dijo Hurtado.

Por su parte, los maestros de la I.E. 30157 de Chongos Alto salieron a las calles para mostrar su posición en contra de la racionalización de maestros, pues los profesores, al igual que el colegio San Balvin, no se dan abasto para brindar las clases.

“Los niños se están perjudicando. Al que le toca enseñar debe hacerlo en dos grados y no puede darse abasto con este sistema que estamos usando de internet”, aseguró una de las maestras.

Cabe indicar que en la región Junín existe un total de 377, 150 alumnos, de los cuales 281, 161 forman parte de las escuelas públicas.

  • Mira el video aquí:

También te puede interesar: Piura: trabajador municipal no recibe ayuda tras accidente laboral que lo dejó en silla de ruedas

  • Más noticias en Exitosa: