21/10/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Agentes de Seguridad Ciudadana capturaron a un menor de 16 años de edad, quién minutos antes le había arrebatado su teléfono celular a una mujer, en el asentamiento humano Villa del Ingeniero, en el distrito de Nuevo Chimbote.
El hecho se produjo cuando Yuli Vanessa Reyes Santos (35), transitaba hacia su centro de labores cuando al poco tiempo, fue interceptada por el fascineroso, quien se acercó por detrás, la agarró por el cuello y la lanzó al suelo, dando se a la fuga tras quitarle su moderno celular.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Hospital Regional registra 154 casos de cáncer en lo que va del año
En un operativo por la zona, serenazgo pudo intervenir al menor de iniciales J.S.A.D. y la agraviada pudo identificarlo.
El joven fue trasladado a la comisaria Buenos Aires para que se realice las investigaciones correspondientes.
DATO:
Cabe mencionar que en 2020,un menor de 16 años, en evidente estado de ebriedad, fue descubierto por un agente policial y un sereno de Surco cuando intentaba robar el alternador y el arrancador de un auto estacionado en el asentamiento humano Las Brisas de Villa. Al ser intervenido, el joven empezó a llorar y luego se peleó con el efectivo por evitar que prosiga la intervención.
También puedes leer: Áncash: Bebé con malformaciones necesita ser operado en un hospital de Lima
El menor de iniciales J. M. U. M. (16) fue sorprendido en pleno robo la madrugada de este jueves 03 de setiembre en el cruce de las avenidas San Juan y Mateo Pumacahua, rompiendo el horario del toque de queda dispuesto por el Gobierno. Además del delito, no tenía la mascarilla que se recomienda usar para evitar el contagio del COVID-19, al momento de ser intervenido.
Ambas personas fueron llevadas a la comisaría de Mateo Pumacahua, en Surco. La propietaria del vehículo, Aldonía Quintero, agradeció el trabajo del Serenazgo de Surco y corroboró la versión dada por los agentes durante la intervención.
Más información en Exitosa Chimbote: