Madre de Dios: paciente COVID-19 abandonó UCI, pese a no contar con una porción de tejido pulmonar

Paciente COVID-19 de 43 años, quien no contaba con una porción de tejido pulmonar, logró salir de UCI, tras pasar más de un mes intubado.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/paciente-tejido-pulmonar-covid.jpg

Toda una proeza. Un paciente COVID-19 de 43 años se aferró a la vida, puesto que a pesar de no contar con una porción de tejido pulmonar y haber contraído el nuevo coronavirus, reduciendo así sus posibilidades de recuperase, continuó luchando contra el virus y poco a poco, logró abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos en Madre de Dios.



Tras pasar un mes conectado a un respirador mecánico y 45 días internado, el hombre de más de 40 años, ha logrado una mejoría espectacular y actualmente, se encuentra fuera de peligro; come alimentos blandos, camina, sonríe y desea volver a casa a reunirse con su esposa y sus dos hijos.

Puedes leer: Colegio de Enfermeros del Perú: “Hay más de 5,500 enfermeras contagiadas a nivel nacional”


La saturación de ‘Reineiro’ actualmente es de 93 y 94, por lo que ya no depende de oxígeno medicinal. El paciente se encuentra en un buen estado de ánimo, dijo sentirse muy contento y agradecido por la calidad de la atención recibida. “Aquí uno se siente como en casa, los médicos y enfermeras ya me conocen, me llaman por mi nombre”, agregó.

Asimismo, se informó que otros dos adultos Covid-19, que fueron hospitalizados el 18 de agosto último, por presentar dificultad respiratoria grave, y con compromiso del 80% de los pulmones, están recuperados gracias a la atención oportuna y especializada recibida en UCI.

Los pacientes de 62 y 55 años de edad, continuarán con su proceso de recuperación en el área de hospitalización para, finalmente retornar a sus hogares a continuar con sus actividades.