Áncash: Adolescente que mató a su compañero será internado en Maranguita
El Segundo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso que el adolescente de iniciales E.D.P.R. de 15 años, internamiento de manera preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación conocido como “Maranguita” por haber matado a su amigo, en el asentamiento humano “Las Vegas”, en el centro poblado Cambio Puente.
En la audiencia de ayer a las 4 de la tarde, el fiscal Andrés Villanueva de la Tercera Fiscalía de Familia solicitó cuatro meses de internamiento durante la investigación por infracción del delito de homicidio.
Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Estudiantes intoxicados tras comer torta de marihuana
Como se recuerda, el 11 de setiembre, un adolescente de 13 años de edad fue asesinado tras recibir un balazo a la altura de la garganta.
Este salió con un compañero de estudios al asentamiento humano “Las Vegas” a las dos de la tarde, cuando después de una hora, su amigo llega a la casa de sus padres de la víctima para contarles que había salido de su casa a cambiar la manguera de agua a otro lugar, y cuando llegó encontró la trágica escena.
No obstante, luego de regresar al lugar, el adolescente confesó que estaban jugando con el arma y sin querer salió un disparo fortuito, que acabó con la vida del menor de 13 años.
DATO:
Cabe mencionar que en enero, mientras que muchos celebraban en familia la llegada del Año Nuevo 2022, un adolescente de origen venezolano de tan solo 16 años fue brutalmente asesinado por su padre tras defender a su madre de agresión. El trágico suceso ocurrió en el sector Villa Marina del distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, ubicado en La Libertad.
El menor, de iniciales A.J.P.G, fue acuchillado hasta morir mientras el reloj marcaba el inicio del mes de enero. Fue en el primer minuto del año que el asesino aprovechó el ruido de los fuegos artificiales para darle fin a la vida de su hijo con cuchilladas en el tórax, que llegaron a perforar su pulmón izquierdo.
También puedes leer: Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos
El joven habría provocado la furia del homicida tras intentar defender a su madre cuando este se acercó con la intención de herirla. Su madre, Eva María Colmenares, relata en entrevista para Exitosa que, por pedido de sus hijos, accedió a darle alojamiento a su expareja José Javier Parada Coromoto (39), sin imaginarse que su amado hijo se convertiría en la primera víctima mortal del año 2022 en la región.
Más información: