PJ dictó 9 meses de prisión preventiva a venezolano que hirió a dos policías y un civil en La Victoria

El pedido de prisión preventiva lo presentó la fiscal provincial, Lesly Carmona Viena, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis.
3 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/venezolano-prisión-preventiva-Exitosa.jpg

El Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses contra el ciudadano extranjero Maikel Barreto Oropeza, quien dejó heridos de bala a dos policías y un civil en el distrito de La Victoria, el pasado miércoles 29 de diciembre.

Recordemos que el ciudadano de nacionalidad venezolana había arrebatado el arma a suboficial de la Policía Nacional Jhenny Briones Atalaya, quien en ese momento dirigía el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Bausate y Meza con Parinacochas. De inmediato, el sujeto huyó mientras disparaba sin dirección, pero fue capturado luego de una larga persecución.

La fiscal Lesly Carmona sostuvo que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella y su colega de armas Richard Chamba, provocando zozobra en las calles”, indicó el Ministerio Público en redes sociales. Las declaraciones tuvieron como respaldo por los videos que captaron los ciudadanos que estuvieron presentes en la escena.

También puedes leer | Pedro Castillo: Recordemos sus históricas luchas y actuales desafíos ¡Feliz día, tierra bendita!

El pedido de prisión preventiva fue presentado por la fiscal provincial Lesly Carmona Viena, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis. En tanto, el fiscal adjunto Gustavo Yactayo León sustentó los graves y fundados elementos en audiencia judicial.

Días atrás, la familia de Maikel Barreto Oropeza señaló que el joven de 22 años sufre de problemas mentales, consume drogas y ha intentado quitarse la vida en tres ocasiones


Más en Exitosa