13/02/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
La delincuencia sigue cobrando vidas y no distinguen nacionalidad. Es el caso de un joven venezolano de 27 años, identificado como Orlando Abreu Suárez, que fue asesinado a balazos por negarse a pagar 5 soles a extorsionadores en la ciudad de Trujillo, La Libertad. El crimen fue registrado por una cámara de seguridad.
El pasado 24 de enero, el extranjero vendía joyas de fantasía en un puesto ambulatorio en las inmediaciones del mercado Mayorista, cuando fue sorprendido por un sujeto armado. En las imágenes se observa cómo Abreu Suarez intentó calmar al asesino, quien lo amenazó y luego le disparó cuatro veces.
También puedes leer: PNP: Capturaron a banda criminal que asaltaban en San Miguel, Callao y Magdalena del Mar
Pese a que fue trasladado por sus compatriotas al Hospital de Belén, el extranjero murió poco después. Este sábado cientos de venezolanos alzaron su voz de protesta a través de las redes sociales, ya que a la fecha el responsable del crimen, un delincuente conocido como “Cara cortada”, sigue prófugo. La víctima llegó al Perú en 2019.
Según el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, el caso está en la Fiscalía. “El asesinato de Orlando no puede quedar impune”, manifestó.
Más en Exitosa: