Tony Succar perdió Grammy por mejor álbum tropical latino ante Rubén Blades
Estuvo cerca. El músico peruano Tony Succar no obtuvo el ansiado Premio Grammy 2022 a Mejor álbum tropical latino, categoría a la que estuvo nominado gracias a su trabajo 'Live from Perú', y que fue ganada por la producción 'Salswing', del legendario salsero panameño Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta.
Dicho premio, sin embargo, no pudo ser entregado a los ganadores, quienes no asistieron a la gala desarrollada el último domingo 3 de abril en el Marquee Ballroom del MGM Grand en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
El álbum del peruano compitió también contra 'En cuarentena' de El gran combo de Puerto Rico, 'Sin salsa no hay paraíso' de Aymée Nuviola y 'Colegas' de Gilberto Santa Rosa.
"Si quieres sobresalir no necesitas tener el mejor equipo de marketing, ni dinero para poner tu tema en la radio. Estamos aquí enfocándonos en la música y cuando la música está bien hecha, sabes presentar bien el concepto y escoger a los músicos y cantantes adecuados, pesa", declaró Succar a un medio local, conforme por la nominación.
Otros ganadores
Silk Sonic, el superdúo compuesto por los músicos estadounidenses Bruno Mars y Anderson Paak, se hizo con dos de los galardones principales de la edición 64 de los premios estadounidenses de la música: el de grabación y canción del año, por las homónimas Leave the Door Open.
El mejor álbum fue para el también estadounidense Jon Batiste, quien había partido como favorito con 11 nominaciones y logró cinco. “Cree en esto hasta la médula: no hay mejor músico, mejor artista, mejor bailarín, mejor actor”, dijo al recoger el Grammy.
Lo más visto en Exitosa