Edic. Impresa

Sigue alza de petroleras con mayor precio al de referencia internacional

Opecu reportó antes del fin de semana nuevo incremento. Solo los combustibles habrían subido hasta un 79% más desde que iniciaron estos ajustes.
gas
26-01-2021

Las empresas petroleras Petroperú y Repsol subieron el jueves pasado nuevamente los precios de gasoholes y diésel en montos superiores, desde que se iniciaron estos incrementos, de hasta 79% por galón, incluido impuestos, respecto de la variación de referencia internacional.

Solo la gasolina de 90 subió de S/10.73 a S/ 11.39, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) que viene denunciando estos incrementos constantes que afecta la economía de la población en pandemia.

Además, indica, la petrolera estatal alzó otra vez el precio del GLP en 2.6% por kilo, en línea con la variación de precio del productor Pluspetrol, e impactará de nuevo injustamente en el precio de venta al público del balón de gas doméstico del GLP peruano.

Petroperú y Repsol alzaron ayer (jueves 21) los precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0.68 o 6.4% por galón, incluido impuestos, de diésel B5 S50 en S/ 0.38 o 3.5%. combustibles, mientras el GLP otra vez sube S/ 0.07 o 2.6% por kilo e impacta en el balón de gas doméstico peruano en S/ 0.70. Aplicaron a gasoholes y diésel sobreprecio de hasta 79%. Abuso descarado”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Al respecto el presidente de Opecu sostuvo que esta “situación de abuso permanente en los precios de combustibles, en la del balón de gas de GLP peruano, se tornó intolerante ya para consumidores y familias peruanas.

El dato: Héctor Plate urgió nuevamente a las autoridades a intervenir y “poner fin a este absurdo permanente de injusticias e inequidades en las relaciones de consumo en el país.

MÁS DE ECONOMÍA

Ministerio de Economía aumenta S/30 a pensionistas de la Ley N° 20530

González Izquierdo: “Una cuarentena total haría que nuestra economía se derrumbe”

Ministro de Economía se negó a responder sobre la ONP y el Fonavi a los congresistas