Si le robaron mediante el celular puede hacer su reclamo ante Indecopi
Las personas que han sido víctimas de robos de dinero mediante el uso por terceros de sus teléfonos celulares, deben presentar sus denuncias ante el Indecopi porque no recibieron “un servicio idóneo” de la entidad financiera, alertó la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
“Las denuncias se presentan ante la Comisión de Protección al Consumidor, y a las personas que se han visto afectadas por retiros y solicitudes de préstamos fantasmas les decimos que se vulneró su derecho a recibir un servicio idóneo de la entidad financiera”, precisó el presidente del gremio, Crisólogo Cáceres.
También puedes leer: Elevan proyección de expansión de la inversión privada y el PBI
Para el especialista cuando no se brinda una atención de acuerdo con las reglas del Código de Protección y Defensa al Consumidor, la entidad competente es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
El Dato: Ante alguna pérdida repentina del servicio se debe contactar inmediatamente a la empresa operadora de telecomunicaciones y descartar la emisión de un segundo chip celular. “Si la empresa no te atiende, presentas un reclamo”, explicó.
Ante ello, Cáceres recomendó también a los usuarios no compartir información sensible sobre sus aplicaciones, correos electrónicos o redes sociales. “Por ejemplo, a veces te envían tu estado de cuenta del banco, tú la miras y dices tengo que pagar esto, haces la transferencia y mandas el estado de cuenta a la papelera”, refirió.
También puedes leer: Banco de la Nación prepara la cuenta DNI para acceder a bono
“Si haces eso y no vacías la papelera constantemente de esta información de los bancos, el ciberdelincuente puede acceder a tu correo y conocer todos los datos sobre tus tarjetas. Es importante evitar compartir esa información y borrarla de la papelera”, alertó.