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Perú tendría el mayor consumo privado en Latinoamérica hasta el 2023

Pese a la pandemia disminuyó la afluencia en centros comerciales, un informe revela que crecerá más en promedio para los próximos cinco años.
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04-04-2021

Pese a que la pandemia frenó las ventas en centros comerciales, todo parece indicar que se prevé un mayor consumo privado. Los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su último informe de marzo del 2021, indica que el Perú logrará el mayor consumo privado de Latinoamérica en los próximos tres años.

La aparición del Covid-19 hizo que muchos negocios cerraran, pero se va a registrar un gran reporte, explicaron los expertos.

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El Perú liderará el crecimiento del consumo privado en América Latina este año, según el informe, con el avance de 7.3%, seguido por Chile y Argentina con expansiones en su consumo privado de 6.9% y 6.5%, respectivamente, resaltaron los analistas.

Le seguirán los consumos privados de Colombia (5.3%), Bolivia (4.9%), México (4.5%), Paraguay (4%), Uruguay (3.8%), Brasil (3.2%) y Ecuador (3.1%).

El Dato: En Latinoamérica, el consumo privado peruano registrará un crecimiento de 3.6% el 2024, ocupando la segunda posición, después de Paraguay con un avance en su consumo privado de 4%, destacó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Los expertos del FocusEconomics

En América Latina, Perú, también, dirigirá la expansión del consumo privado el 2022, con el avance de 4.1%, seguido por Colombia y Chile.

Le seguirán los consumos privados de Paraguay (3.5%), México (3.3%), Uruguay (3.2%), Argentina (2.8%), Bolivia (2.7%), Brasil (2.6%) y Ecuador (2.6%).

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El 2023, el Perú continuará guiando la expansión del consumo privado en Latinoamérica, con el avance de 3.9%, seguido por Paraguay y Colombia, con crecimientos en su consumo privado de 3.8% y 3.6%, respectivamente, proyectó en su último informe, de marzo del 2021, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.